SERVICIOS DE
CONSULTORÍA

consultor de energia solar

Servicios Paneles Solares PSC
CONSULTORÍA

Paneles Solares de Colombia PCS cuenta con un equipo de consultores en energía solar que analiza, diseña,  implementa y monitorea procesos y tecnologías que garanticen la eficiencia, productividad, rentabilidad y durabilidad de iniciativas público y privadas.

Nuestros consultores cumplen con un estricto rigor académico y los años de experiencia nacional e internacional necesarios para garantizar el cumplimiento de sus objetivos y de los diferentes grupos de interés. 

paneles solares para inversionistas

Estudio de pre-factibilidad

Diagnóstico y análisis previo de la viabilidad del proyecto.

Estudio de factibilidad

Estudio detallado financiero, legal y técnico del proyecto.

Proyecto ejecutivo

Detalle con planos, costos, ROI, cronogramas y mapa de gobierno.

Ejecución del proyecto

Implementación del proyecto y puesta en funcionamiento.

CONTACTAR A SERVICIOS PANELES SOLARES PSC

Preguntas frecuentes

¿Por qué la energía solar es una estrategia de negocio prometedora en Colombia?

Las inversiones en energía solar tienen poca probabilidad de fracaso debido a que la mayoría de los fabricantes de equipos solares brindan una garantía durante toda su vida útil y es de bajo mantenimiento.

Por otra parte, la energía aumenta de precio constantemente, así como su demanda, asegurando de esta manera ingresos a largo plazo.

Por último, los incentivos tributarios y la depreciación acelerada de los equipos (en el sentido tributario) mejoran considerablemente el retorno de la inversión.

¿Cuáles son los incentivos tributarios para proyectos de energía solar?​

Principalmente la exención del IVA al adquirir los equipos, lo cual baja el costo de la inversión inicial. Esto repercute además en la exención de IVA a servicios relacionados directamente con el proyecto. 
 
Adicionalmente, el usuario final tiene derecho a descuentos tributarios equivalentes hasta al 50% del valor del proyecto durante los siguientes cinco años de su ejecución.
 
Por último, los bienes adquiridos en el proyecto sufren una depreciación acelerada, disminuyendo así  los pagos  por tributo. 
Bitnami