ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

JUNIO 2014

Calentamiento de piscina semiolimpica en Sogamoso

Este proyecto consistió en calentar 330.000 litros de agua a una temperatura de 28 °C, y proveer de agua caliente duchas y jacuzzis del centro recreacional. 

El objetivo de la alcaldía era innovar y disminuir los costos en facturas. 

La piscina ahorra un promedio de $45 millones de pesos anuales en costos de energía, además de producir 189.216 kWh anuales que equivalen a la reducción de 88 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a tener plantados 4000 árboles. 

SEPTIEMBRE 2016

Instalación de 350 calentadores solares en viviendas

Cerca de 350 hogares hoy cuentan con calentadores solares de Paneles Solares de Colombia. El retorno de la inversión de cada hogar se proyectó a dos o tres años, y equivaldría a reducir una tonelada de CO2 anual.

AGOSTO 2017

Patente de cocina solar para industria láctea

El objetivo de la Cocina Solar Térmica PSC, es brindar soluciones sostenibles a los campesinos productores de leche y convertirlos en microempresarios. Se trata de un sistema es novedoso e integral, que además evita el uso de leña en los procesos de cocción. 

ENERO 2012

Energía solar fotovoltaica para fincas agrícolas

Este proyecto solucionó una problemática que existía con el mal servicio de la empresa de energía eléctrica, la cual llegó a suspender el suministro hasta por una semana. Como resultado, hubo notables pérdidas en la producción y conservación de sus productos.

Nuestra intervención solucionó definitivamente la crisis al instalar 6 Kw de energía solar, lo que equivale a 9.855 Kwh anuales de energía.

Adicionalmente,  redujo las emisiones en 4.5 toneladas de CO2 anuales, equivalente a tener actualmente 368 árboles plantados.   

Bitnami